Denia gusta por su variedad. Es una ciudad llena de vida y ocio. Con eventos todo el año. Si algo caracteriza a sus playas es que puedes disponer de arena, aguas templadas y un sol acompañando alrededor de 300 días al año. Las playas son para todo tipo de preferencias, alargadas con arena fina y delicioso andar descalzo, los arenales como La Almadraba o de Las Marinas. Ya hacia el sur, podemos encontrar calas más pequeñas rodeadas de piedra y con el típico paisaje Mediterráneo donde los pinos y la vegetación acompañan a las olas a pie de mar.
Con su castillo emblemático podemos disfrutar de la historia, la cultura y tiempos pasados. Es un castillo en el que pasó a formar varias etapas de la historia como en época árabe pero también tuvo su importancia para los cristianos. Con la visita al castillo se disfruta de unas vistas espectaculares de la ciudad y el mar. Se puede visitar el Museo Arqueológico que está ubicado cerca. Denia dispone de una oferta cultural y gastronómica envidiable. Museos como el Museo Etnológico o el Museo del Juguete. También es posible realizar actividades de senderismo, rutas a caballo, la practica de submarinismo y el avistamiento de cetáceos.
En cuanto a gastronomía, fue declarada en 2011 “Ciudad creativa de la gastronomía” por la UNESCO. Denia no deja a nadie indiferente con la variedad y el gusto en sus arroces. Sabe sacar los mejores platos con productos de la tierra como la gamba roja, el "suquet de pescado", erizos de mar y todo con la calidad y esmero de sus cocineros y restaurantes. Hay oferta de comida para todos los gustos y según lo que te quieras gastar. Puedes tomar un plato combinado en un chiringuito de la playa o visitar un tres estrellas Michelin en el restaurante de Quique Dacosta. También se puede ir a visitar el Mercado Municipal o su Lonja de pescado.
Si decides alquiler un apartamento en Denia debes saber que el casco urbano con sus callejuelas y placitas rodean el castillo y están mirando al puerto. Puedes encontrar apartamentos de todo tipo y cerca de todo el núcleo de la ciudad. En paralelo a las playas de arena están las urbanizaciones y hoteles. Yendo al sur, el paisaje se hace más escarpado y encontramos todo tipo de casas entre pinares y zonas más rocosas hasta llegar al Cabo de San Antonio, con unas vistas preciosas.
En todas las zonas hay oferta de apartamentos y, en esta última multitud de casas de todos los estilos. La oferta de alquiler es variada y extensa. Ya es decisión tuya si decides un apartamento o una casa, pero es verdad, que coger un alquiler vacacional con una estancia larga siempre te va a resultar más económico que alquilar una semana en agosto. ¡Eso seguro!
Denia es una apuesta de disfrute y Mediterráneo para todos los meses del año.