Cómo mejorar la eficiencia energética
La eficiencia energética es un término que se basa en la necesidad de reducir los consumos energéticos de la vivienda con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales. Hoy en día a todos nos suena el término “certificado de eficiencia energética de una vivienda”, obligatorio desde el 2013, un justificante requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona. Vamos a ver cómo mejorar la eficiencia energética de una vivienda.
Mejoras en eficiencia energética
Muchas de las mejoras para conseguirlo están en nuestra mano y con ello podemos ahorrar más de un 40% en energía utilizada. Pero ¿cómo mejorar la eficiencia energética de nuestra casa? Nosotros te ofrecemos una serie de consejos para conseguirlo:
La finalidad es conseguir reducir la pérdida de calor en invierno y de frío en verano para lo que es importante revisar los suelos, techos, paredes y ventanas con lo que conseguirás un importante ahorro de energía y dinero.
Si detectamos que algún enchufe o toma de electricidad no hace buen contacto o cualquier error que veamos en las instalaciones eléctricas debemos llamar a un técnico. Es una manera de lograr rebajar gastos innecesarios.
Reemplaza tus electrodomésticos por unos nuevos que sean de bajo consumo de energía y tengan las etiquetas A+, A++ o A+++.
Instala un termostato para conseguir un ambiente cálido sin llegar a un consumo excesivo.
Utiliza al máximo la luz natural y cuando no sea posible instala bombillas de bajo consumo junto con lámparas LEDs y fluorescentes compactas en tu hogar.
Son medidas que no son ajenas a nuestra vida por ser el agua en muchos momentos un bien escaso. Instalar grifos monomandos y no tenerlos abiertos, completar la capacidad máxima de la lavadora o el lavavajillas y reemplazar las cisternas viejas de los inodoros por otras modernas con doble descarga, son algunas de las cosas que podemos hacer para reducir el consumo de agua en nuestra casa.
Estos consejos te supondrán una mejora en la eficiencia energética de tu hogar además de una reducción en los próximos recibos de tus servicios.